Directivos aseguran que dan prioridad a mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad. "Hay un criterio de orden, en una verdadera emergencia... No existe ninguna política de privilegios para atender a un tipo de personas", dijo el titular de Interjet.
En entrevista por separado en Noticias MVS, primera emisión, los titulares de ambas aerolíneas aseguraron que se trata de un esfuerzo extraordinario al realizar vuelos gratis para ayudar en la emergencia.
El director Aeroméxico, Andrés Conesa, expuso que han operado 40 vuelos hasta ahora, en los que han sido transportadas 7 mil personas de forma gratuita, aunque reconoció que aún es insuficiente debido a la gran cantidad de turistas que se encontraban en ese destino, debido al puente vacacional del pasado fin de semana.
No obstante, aseveró que Aeroméxico seguirá presente, llevando víveres y trayendo a la Ciudad a más pasajeros.
“Estamos comprometidos con Acapulco, con México, con un servicio de forma gratuita… la situación operativa sigue siendo compleja”, refirió.
Al respecto, el director de Interjet, José Luis Álvarez, dijo que comenzaron a operar desde el pasado 17 de septiembre con “limitaciones operacionales”, pero hasta el momento su empresa ha transportado a 3 mil 500 personas de forma gratuita, además de que en los vuelos de ida han llevado ayuda alimentaria.
“Hacemos lo más que se puede en estas circunstancias… No se pueden hacer milagros dadas las limitaciones”, dijo.
Álvarez comentó que la emergencia podrá disminuir con la reapertura carretera.
“Estamos contribuyendo en el límite de nuestras posibilidades, con el esfuerzo de vuelos gratuitos”, mencionó e invitó a demás aerolíneas a sumarse al esfuerzo.
“Es una situación dramática desde el punto de vista humano… Estamos tratando de darle salida con prioridad a niños, señoras… Hay un criterio de orden, en una verdadera emergencia… No existe ninguna política de privilegios para atender a un tipo de personas, estamos haciendo lo mejor que se puede, ojalá otras aerolíneas se sumen a este esfuerzo”, detalló.
“Nunca en la historia de la aviación había habido un servicio de aerolíneas proporcionando un servicio gratuito, y lo hemos estado haciendo con agrado”, explicó.
Y apuntó que aún cuando el gobierno federal aporta el combustible y servicios aeroportuarios, representa el 30 por ciento de los gastos totales, que asumen las aerolíneas.
A los vuelos que han realizado las empresas privadas, se suman los que han hecho las Fuerzas Armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario