FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
Acción Nacional afirma que las movilizaciones son violentas, generan pérdidas económicas y perjudican los derechos de terceros.
Luego de afirmar que “Marchas sí, Bloqueos no”,sin restricciones ni sanciones, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, sostuvo que esa iniciativa se presentará en las Cámaras de Diputados y Senadores, debido a que -afirmó- en la ALDF los perredistas han bloqueado cualquier intento de regulación.
El dirigente panista aclaró que no pretenden frenar los derechos a la manifestación, simplemente quieren establecer reglas para conciliar los derechos de quienes hacen sus manifestaciones y los derechos de terceros.
Madero Muñoz insistió en que “lo que estamos advirtiendo es algo muy sencillo, hay cada vez más marchas y cada vez son de mayor intensidad, esa intensidad requiere un protocolo y una autoridad que sepa cómo y cuándo debe intervenir, no hacerse a un lado y esperar a que se radicalicen las posiciones.
Agregó que se puede hacer ese protocolo para exigir a la autoridad que actúe conforme a lo que se establezca, a fin de evitar la radicalización de las protestas, como se ha visto en las marchas más recientes.
En la Mesa Séptima del Pacto por México se atenderá a las reformas del Distrito Federal, tema en el que también se tocará este tema, advirtió.
En conferencia de prensa, acompañado por el dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, por senadores y por diputados locales y federales, insistió en que su iniciativa no tiene el propósito de reprimir las manifestaciones, ni de que se impongan sanciones nuevas.
Sin embargo, ante el aumento de violencia en estas marchas y las afectaciones a terceros, los panistas pretenden garantizar la libre expresión de las ideas, la libertad de manifestación y el derecho a circular libremente.
En su oportunidad, Tabe Echartea sostuvo que es imperativo que el gobierno del Distrito Federal despierte y vea que hay un clamor ciudadano por que ponga orden en esta ciudad que vive una situación de colapso.
Refirió que el problema seguirá creciendo si no se regula, pues de acuerdo con el número de marchas que se ha registrado los últimos nueve meses, se estima que en los siguientes cinco años habrá 12 mil más en esta ciudad.
No hay comentarios: