La paraestatal reporta que la sustancia descubierta en el pozo Maximino 1 puede ser exitosa en el mercado internacional.
Los hallazgos revelan que el crudo ultraligero reporta una calidad de 43.1 grados API.
“La geología que se da del lado norteamericano es similar a la del lado mexicano, en el Golfo de México, por lo cual si el éxito se ha logrado en Estados Unidos, no tenemos por qué no hacerlo en nuestro país2, detalló la paraestatal.
El pozo más cercano a la zona del descubrimiento es el Maximino-1, del cual, la probabilidad de éxito geológico y comercial es de 52 y 51 por ciento, respectivamente, esto dado que el material descubierto es muy exitoso en el mercado internacional.
Ha aumentando la confianza en que el país podría tener 29 mil millones de barriles de petróleo equivalente (petróleo y gas) de reservas en la costa este del país.
El Maximino-1 se ubica en la zona conocida como Perdido. Pemex inició las perforaciones de esta zona el 6 de diciembre pasado por medio de la plataforma semisumergible West Pegasus, y es el pozo más profundo que opera la paraestatal, con una profundidad marina de casi 3 mil metros.
Fabio Barbosa Cano, académico especializado en temas petroleros e integrante del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, consideró que Pemex mantiene en secreto los últimos resultados con el fin de que se den a conocer después de la eventual aprobación de la reforma energética propuesta por el gobierno federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario