Ambas empresas aportarán 528 mdd en una nueva firma que modernice el complejo de Pajaritos; la paraestatal participará sólo con activos, y Mexichem lo hará con activos y capital.
La operación contempla la inyección de capital e integración de activos por 528 millones de dólares, de los cuales Pemex participará con 228 millones en activos, mientras que Mexichem lo hará con 90 millones en activos y 200 millones de dólares en capital, detalló el conglomerado industrial en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
"Esta alianza permitirá capitalizar las fortalezas de ambas compañías, aumentando sus ventajas competitivas, mejorando su tecnología e infraestructura, elementos que favorecerán una mayor productividad, viabilidad y competitividad del complejo Pajaritos", señaló Mexichem en el texto.
De acuerdo con la empresa, a raíz de la inyección de los recursos se obtendrá una mayor producción en la cadena cloro de vinilo, eliminando importaciones de sosa, disminuyendo de manera significativa la importación de monómero de cloruro de vinilo (VCM) e integrando directamente la producción de cloro.
"El complejo de Pajaritos se convertirá en una planta moderna, eficiente y rentable (...) Esta coinversión generará empleos adicionales en la zona".
Se espera que el primer año el complejo Pajaritos produzca 24,000 toneladas adicionales de monómero de cloruro de vinilo, 146,000 toneladas el segundo y 217,000 el tercero para llegar a una producción total de 400,000 toneladas por año, "lo que a su vez generará incrementos proporcionales en la producción de todos los productos de la cadena cloro vinilo".
La coinversión permitirá el desarrollo y alta eficiencia de la industria petroquímica del país, concluyó Mexichem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario