AUTOR:ADRIANA AMEZCUA.
La noche del lunes la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 de la CNTE continuaba discutiendo si debía permanecer en el DF o retornar a Oaxaca.
En el auditorio del SME las bases magisteriales debatieron a lo largo de este lunes si debían seguir sosteniendo las diversas protestas contra lo que designan “la mal llamada reforma educativa”.
La dirigencia solicitó a los más de 10 mil profesores que sostienen un plantón en el Monumento a la Revolución analizar a profundidad el rumbo que debe tomar el movimiento.
Por la mañana los docentes oaxaqueños se congregaron para dar respuesta a tres interrogantes: 1. ¿Cómo consideras que debe darse la continuidad de la jornada de lucha, para la abrogación de las reformas y adiciones hechas a los artículos 3 y 73 constitucionales? a) masivo, b) representativo; 2. En caso de que la respuesta sea masiva, ¿qué estrategias propones para fortalecer la lucha? y 3. Si la respuesta es representativo, ¿en qué porcentaje?
Posteriormente cada uno de los 800 líderes que los representan debatieron respecto a la decisión de mantener un plantón “masivo” o convertirlo en “representativo” a través de ciertos dirigentes avalados por la Coordinadora.
Se estimaba que por la madrugada se conociera el veredicto y, en tanto, seguía en pie la convocatoria a realizar dos mega marchas: una para este miércoles en Los Pinos y otra el 2 de Octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario