FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SERGIO CABALLERO.
CANCÚN, Q. Roo: Elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) rescataron a una menor que estaba encadenada y con signos de maltrato, en una colonia popular de esta ciudad.
De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), la niña se encontraba encadenada en un domicilio ubicada la región 247, manzana 34, fraccionamiento Villas Otoch.
Elementos de la PPM recibieron, a través del número telefónico de emergencias, un reporte de una menor maltratada y abandonada en el fraccionamiento Villas Otoch.
En el domicilio los agentes encontraron a la pequeña maltratada y atada con una cadena
La niña, señala el reporte, se encontraba encadenada de su cintura con un candado, del otro extremo se encontraba atada a la puerta principal del domicilio.
Los elementos de la PPM lograron romper la cadena, en la que estaba atada la menor, en el extremo de la puerta del domicilio.
Con la cadena en la cintura, la niña fue trasladada a las instalaciones de la SMSPT donde fue atendida y valorada por l paramédicos, que determinaron que la menor prestaba “escoriaciones leves”, que no me ameritaron que fuera trasladada para su atención médica a un hospital
Sin embargo, en la sede de la SMSPT, elementos de la PPM usaron “cizalla” para romper el candado que ataba la cadena a la cintura de la menor,
La niña fue trasladada a la unidad jurídica para certificarla y ponerla a disposición del DIF municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario