En un comunicado, indicó que esas 16 escuelas sufrieron colapso o deslizamiento, o están en alto riesgo, por lo que deben ser reubicadas o reconstruidas y seis se localizan en Guerrero, cuatro en Oaxaca, cuatro en Morelos y dos en Hidalgo.
La dependencia actualizó la información dada a conocer el lunes por su titular, Emilio Chuayffet Chemor, durante una conferencia, en la que dijo que 43 mil plantes de 17 entidades federativas tuvieron que suspender clases por los fenómenos meteorológicos de la semana pasada.
La SEP aclaró que el daño medio consiste en derrumbe de bardas, pérdida de equipos y mobiliarios, y el daño leve únicamente inundaciones.
Abundó que la mayoría de las escuelas ya reciben tratamiento para ser recuperadas, aunque hay algunos sitios en donde todavía esta semana se realizan trabajos para eldesazolve.
Expuso que las autoridades federales y locales trabajan en colaboración para restituir la normalidad escolar previo a las tormentas Ingrid y Manuel que aquejan al país desde el pasado 14 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario