FUENTE: PROCESO.
Entrevistada por Carmen Aristegui en su espacio de MVS Noticias, Versini detalló que el 5 de septiembre, cuando ya había regresado a París, donde radica, se le notificó que la cita para ver a sus hijos era el día 6, ante lo que el gobierno de Francia le indica a las autoridades mexicana que no le daría tiempo de regresar a México y se pacta una nueva fecha: el 20 de septiembre.
“Me regresé a Francia el día 4, llegué el 5 a París y el 5 por la tarde me notifican que tengo un encuentro el 6 en el Centro de Convivencia de Toluca para ver a mis hijos de 3 a 5, la jueza sabía que yo no estaba, le había dicho yo y mi abogada que me regresaba a Francia, Montiel sabía que me iba y me citan a ver a mis hijos”, alegó.
“El mismo 5, la autoridad francesa notificó al gobierno mexicano de que yo no iba a estar, se avisa al juez, pero ella no avisó al Centro de Convivencia y los niños no fueron avisados, así que los niños se presentaron”.
Versini detalló que ella estuvo en México el viernes 20, para cumplir con la cita.
“Llego y los niños no se presentaron, desacató (Montiel) la orden judicial, esperé media hora y me fui desesperada, llevaba maletas de regalos”.
Ante los hechos, Versini consideró que se debe aplicar un apercibimiento de cárcel en contra del exgobernador del Estado de México.
No hay comentarios: