FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PATRICIA MAYORGA.
CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La Policía Estatal Única aprehendió a José Fidel Núñez Meza, M-12, presunto líder del Cártel de Sinaloa en Juárez.
El detenido es hermano de Mario Núñez Meza, M-10, quien era el líder del mismo grupo delictivo en esta frontera, y fue detenido en un hotel hace un mes aproximadamente.
Durante la presentación del presunto delincuente ante los medios de comunicación, Raúl Ávila Ibarra, titular de la corporación estatal, informó que la detención se logró gracias a una llamada anónima.
Núñez Meza se encontraba en una vivienda de la avenida Miguel de la Madrid y calle Polen, colonia Los Alcaldes, y llevaba consigo un arma calibre .9 milímetros y 16 cartuchos últiles.
Según el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás, la célula que lideraba el M-12 opera en los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua.
Además, dijo que el detenido pertenecía a un grupo llamado Los emes, y que el segundo al mando del mismo es un sujeto que responde al nombre de Armando Núñez Meza, M-11, quien se encuentra prófugo.
José Fidel, cuyo grupo está acusado del asesinato de más de 300 personas, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
No hay comentarios:
Publicar un comentario