La cifra es preliminar, por lo que el número de quejas podría aumentar. Los expedientes están relacionados con agresiones a periodistas y a defensores de derechos humanos, además de detenciones arbitrarias por parte de la policía del DF.
Las inconformidades están relacionadas con agresiones cometidas contra periodistas, defensores de derechos humanos y probables detenciones arbitrarias, que pudieran constituir una violación a garantías individuales.
“Al momento hemos recibido 21 quejas… los dos grandes patrones se refieren a periodistas o trabajadores de medios de comunicación”, dijo Mario Patrón, presidente interino de la CDHDF.
La CDHDF aclaró que esa cifra es preliminar, por lo que el número de quejas podría aumentar. Las denuncias se encuentran en el área de quejas y se están analizando para clasificarlas en alguna visitaduría.
Previamente, el Centro de Derechos Humanos ‘Miguel Agustín Pro’ denunció que cinco integrantes de su organización, quienes realizaban trabajo de observación, fueron agredidos por la policía capitalina durante la marcha.
Se trata de Aracely Olivos, Xosé R. Figueroa, Simón Hernández León, Quetzalcóatl Fontanot y Víctor Carlos Banda. Los dos últimos resultaron heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario