Los maestros rechazaron cualquier diálogo que no sea con la Segob, mientras que 2,000 integrantes de la CNTE en Guerrero se sumaron al campamento del Monumento a la Revolución.
Las bases de la disidencia magisterial rechazaron trasladar a los estados las mesas de negociación sobre la reforma educativa, en tanto que 2,000 maestros de la CETEC se sumaron al campamento del Monumento a la Revolución.
Ayer, como parte de su inconformidad, los profesores de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero y Quintana Roo afectaron el tráfico durante toda la mañana en la zona sur y centro de la Ciudad al marchar por Calzada de Tlalpan y amagaron con intensificar sus protestas los próximos días.
El pasado 3 de octubre el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y dirigentes de la CNTE lograron un acuerdo en principio que incluía llevar las demandas de los maestros a mesas de negociación en los estados, con la Secretaría como mediadora, y con respeto total a los derechos laborales de los trabajadores.
Francisco Bravo, secretario general de la sección 9 del Distrito Federal, señaló en entrevista que la propuesta fue rechazada por las asambleas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, DF, Baja California, Chiapas, Veracruz, Baja California Sur, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Campeche, Tamaulipas y Durango.
No hay comentarios:
Publicar un comentario