AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
Ante la reforma electoral próxima Manuel González Oropeza, del TEPJF, aseveró que la creación de instancias nacionales no significa necesariamente la desaparición de autoridades estatales.
“El ciudadano debe estar seguro que será un candidato (a consejero) idóneo que no tiene militancia, dirigencia y obsesión en contra de un partido político, sino que es profesional, serio y simpatizantes de las causas ciudadanas”, comentó en entrevista.
Ante la reforma electoral próxima y la elección de consejeros electorales, el magistrado aseveró que la creación de instancias nacionales no significa necesariamente la desaparición de autoridades estatales, es decir, dijo, pueden convivir ambas, como ocurre en otras áreas como salud, educación o seguridad, de las que si bien hay una rectoría federal no se excluye del todo a las instancias locales.
En cuanto a la elección de consejeros dijo que deben quedar al Instituto Federal Electoral (y posteriormente al órgano que resulte de la reforma) profesionales que no tengan fobias no obsesiones contra determinado partido político.
González Oropeza opinó en entrevista que si bien los partidos son los que encabezan la discusión política para la elección de consejeros, aquellos que resulten con el nombramiento no tendrán la obligación de ser delegados de un partido político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario