FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARMANDO GUZMÁN.
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Por disposición del juez Cuarto de Distrito de Tabasco, Victorino Hernández Infante, las diligencias en el proceso penal 74/2013 que se abrió contra el exgobernador Andrés Granier Melo por “lavado” de dinero se llevarán a cabo mediante videoconferencia.
Agencias nacionales y locales informaron que la disposición judicial establece que, debido a las condiciones de salud del exmandatario priista, las audiencias deberán realizarse a través de ese sistema tecnológico, ya que desde julio pasado Granier Melo se encuentra hospitalizado en la torre médica del penal de Tepepan, en la Ciudad de México, por las afectaciones cardiacas que padece.
La videoconferencia se hará desde Villahermosa, Tabasco –donde tiene su sede el Juzgado Cuarto de Distrito–, hasta la Ciudad de México para desahogar, desde el próximo mes de noviembre hasta enero de 2014, un primer bloque de pruebas ofrecidas tanto por el agente del Ministerio Público federal como por la defensa del exgobernador.
Desde julio pasado, Granier Melo enfrenta tres procesos penales federales. El primero de ellos por operaciones con recursos de procedencia ilícita (“lavado” de dinero) por un monto superior a los 35 millones de pesos, presumiblemente de partidas federales depositadas en cuentas bancarias del exgobernador.
El segundo, según el expediente 63/2013, es por defraudación fiscal de más de 2 millones de pesos en el ejercicio fiscal del 2009. Y el tercero, también por defraudación fiscal, cometido supuestamente en el ejercicio fiscal de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario