El ex jefe de gobierno busca que todos los mexicanos elijan al presidente del partido; pretende ser una "verdadera oposición" a la Presidencia y dejar de ser "un satélite".
El aspirante a dirigir ese partido anunció durante el segundo Encuentro Nacional del Movimiento Progresista que mandará cartas a los congresistas para que también conviertan al partido en una “verdadera oposición al Presidente Enrique Peña Nieto” y no se mantenga como un instituto político “satélite”, que se conforma con “unos cuantos espacios” en las Cámaras de Diputados y Senadores.
“Exigimos, demandamos, que el proceso (de elección de la dirigencia) sea abierto.Queremos apertura radical del partido. Una consulta a toda la población, como se eligió al candidato presidencial”, declaró.
Ebrard anunció esto de cara al Congreso Nacional del PRD, que se realizará el próximo 7 de noviembre, con el fin de nombrar al sucesor del actual presidente del partido, Jesús Zambrano.
“No vamos a permitir que con un acomodo tradicional se quiera mantener al mismo partido. Que nos impongan un partido satélite”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario