AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
La procuraduría estableció que la acusación contra la ex lideresa del SNTE, quien se encuentra en el Centro Hospitalario de Tepepan, se sustenta en pruebas que acreditan que consignó en su declaración anual del ISR de 2008 ingresos menores a lo realmente obtenido.
Le dependencia que dirige Jesús Murillo Karam informó que este cargo se suma a las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), que se iniciaron en febrero pasado en contra de la ex dirigente del SNTE.
Agentes de la Policía Federal Ministerial ejecutaron esta nueva orden de aprehensión en contra de Gordillo Morales, dentro del Centro Hospitalario de Tepepan, que pertenece a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF.
La nueva orden de aprehensión fue dictada el pasado 8 de octubre dentro de la causa penal 91/2013-C.
La PGR estableció que “la acusación contra Elba Esther Gordillo Morales se sustenta en pruebas que acreditan que Gordillo Morales consignó en su declaración anual del impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2008, ingresos acumulables sustancialmente menores a lo realmente obtenido”.
Actualmente la ex lideresa del SNTE está acusada de realizar operaciones ilícitas con recursos que superan los dos mil millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario