ACLARA FABIO MARTÍNEZ QUE ÚNICAMENTE SE MANIFIESTA A FAVOR DEL DIÁLOGO Y UNA PRONTA SALIDA NEGOCIADA
Ayer, en una conferencia de prensa celebrada en la Catedral Metropolitana San Marcos, el arzobispo dijo que el documento donde un grupo de religiosas, sacerdotes y laicos se solidarizan con los maestros es una opinión que no representa de manera oficial ni siquiera a la Diócesis de San Cristóbal.
“Esa posición es presidida por un padre jesuita, y es sólo una manera de ver las cosas”, sostuvo Martínez sobre el comunicado donde el vicario José Áviles expresó que la reforma al artículo tercero constitucional, y la Ley General del Servicio Profesional Docente afectan los derechos laborales de los maestros y constituyen el marco legal para privatizar la educación.
Fabio Martínez dijo que la Iglesia no toma partido, sino que le apuesta al diálogo para que las y los estudiantes no pierdan el ciclo escolar.
En este contexto, exhortó al gobierno y a los maestros que desde hace 47 días están en paro y mantienen un plantón en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, a dejar las “posturas intransigentes” que han tomado y a llegar a un acuerdo por el bien común.
“Nosotros sólo apoyamos el diálogo para que todos salgamos ganando: la sociedad, el gobierno y los docentes, quienes no deben ser enemigos, sino parte de la solución”, enunció.
A los maestros reiteró que perjudicar los derechos de terceros para presionar a las autoridades no es la forma correcta para encontrar una solución a sus demandas, “porque con la presión sólo demuestra que no se tiene la razón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario