Quien fuera integrante del Comité de 1968 se pronunció porque exista una menor presencia policíaca en las marchas, no obstante que lamentó los hechos violentos ocurridos el miércoles.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, reconoció que en la conmemoración de la matanza de hace 45 años, se “enrareció” el ambiente.
Rechazó la idea de que cada vez haya un mayor número de policías para vigilar las movilizaciones y aseguró que en Comité del 68 son partidarios de que las movilizaciones se pueden desarrollar sin la presencia policiaca.
“Hemos vivido eso todos los años, desde el poder hubo la tendencia a desacreditar nuestros planteamientos“, comentó.
“El objetivo central (de la marcha) termina siendo opacado por la violencia -consideró- se va por otro lado la nota”.
Martín del Campo lamentó los hechos violentos, así como el impedimento a la población para circular libremente en el centro de la Ciudad por los operativos policiacos.
Sostuvo que la falta de diálogo provoca escenarios como los que ayer se vieron en la Ciudad de México. Tras las manifestaciones del miércoles, resultaron heridos manifestantes, periodistas y policías.
No obstante, dijo sentir alegría porque a pesar de que la conmemoración de la matanza cumple 45 años, la gente sigue manifestándose.
No hay comentarios:
Publicar un comentario