jueves, 3 de octubre de 2013

Le entran al escándalo

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: ARMANDO ESTROP.

La polémica generada por Laura Bozzo encontró lugar en el Congreso. Los legisladores exigen que Edomex investigue el uso de recursos públicos al servicio de una producción televisiva.

“Señorita Laura”, “Laura Bozzo”, “#FueraLauraBozzodeMéxico”, “Pide Bozzo réplica”…

Y ahora Laura Bozzo, ¡en el Congreso!.

La polémica por la conductora de Televisa se convirtió en punto de acuerdo. Los legisladores entraron al escándalo mediático y ahora exigen que las autoridades del Estado de México sean investigadas.

Este proyecto fue inscrito en la Gaceta Parlamentaria por la diputada perredista, Aleida Alavez, quien explicó que no es posible que se estén utilizando recursos públicos para programas televisivos que no inciden en las tareas de gobierno.

Quieren responsables por el montaje –con recursos públicos- hecho por la peruana para un programa de Televisión.

“Más allá de la discusión pública que se ha generado en relación a este tema, desde esta soberanía nos preocupa sobremanera la imputación y documentación relativa al mal uso de bienes y recursos públicos al servicio de una producción televisiva.

“Los recursos públicos no pueden estar a disposición o al servicio de particulares con fines unipersonales y de promoción publicitaria, no puede entenderse como le gobierno del Estado de México ni siquiera ha dado una explicación formal y oficial al respecto y cómo tampoco ha explicado cuál es la consideración o valoración que utilizaron para facilitar la utilización de un helicóptero oficial para los fines mencionados”.

En el punto de acuerdo se asegura que en la investigación que debe de realizarse se tiene que involucrar el Ministerio Público y el órgano interno de control de la administración estatal.

“La Cámara de Diputados, por considerarlo un asunto de interés público y en ejercicio de su obligación de vigilancia sobre el uso de los recursos públicos solicita al Ministerio Público y a la Secretaría de la Contraloría, ambos del gobierno del Estado de México, a iniciar un procedimiento de investigación por el probable uso indebido de recursos públicos y bienes materiales en beneficio de la producción del programa de televisión denominado Laura y de su conductora el pasado 20 de septiembre del 2013”.

La legisladora solicita que sea el gobernador del Estado de México quien dé una respuesta sobre la actuación del grupo de rescatistas que prestaron el helicóptero a la producción de Laura Bozzo.

El tema de este montaje fue publicado por la revista Proceso y retomado por la periodista Carmen Aristegui, lo que provocó una respuesta de la conductora peruana y se desató la polémica. La atención ahora se centra sobre este ruidoso incidente.

“Se solicita de manera respetuosa, al Gobernador Constitucional del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, implemente las acciones necesarias a efecto de revisar la actuación del cuerpo de Rescate Aéreo Relámpagos de esa entidad, así como el uso del helicóptero Augusta A 119 Koala, matrícula XC-MMP durante la grabación del programa Laura el pasado día 20 de septiembre de 2013 en la comunidad de Coyuca de Benítez, Guerrero”.

Mientras que en el estado de Guerrero la situación de los damnificados por los ciclones ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ sigue siendo grave.

Participó Bozzo en desvío de fondos

El Procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbizu informó que la conductora de televisión Laura Bozzo fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares y que llevó a prisión a los implicados.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el procurador peruano comentó que el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas fue para repartirlos a diferentes actores con el fin de ayudar a la reelección del entonces presidente Alberto Fujimori -quien se encuentra enfermo y preso en Perú-.

El funcionario refirió que Bozzo fue sentenciada, pero nunca pisó la prisión. Fue condenada de manera provisional para que no huyera del país y se le impuso pena de cuatro años de prisión preventiva.

Arbizu señaló que si bien esto no fue materia del proceso judicial, el programa televisivo de Laura Bozzo desarrolló métodos denominados “psicosociales” que funcionaron como desvíos de atención pública sobre los problemas reales de ese país.

Más allá de la discusión pública que se ha generado en relación a este tema, desde esta soberanía nos preocupa sobremanera la imputación y documentación relativa al mal uso de bienes y recursos públicos al servicio de una producción televisiva”

No hay comentarios:

Publicar un comentario