FUENTE: PROCESO.
MÉXICO, D.F. (apro).- Una decena de personas fueron asesinadas este miércoles en Michoacán, Coahuila y Morelos, en hechos presuntamente vinculados al crimen organizado.
En Michoacán, la violencia no tiene freno. Esta mañana fueron hallados los cuerpos baleados de cinco jornaleros agrícolas en una camioneta con placas de Zacatecas, abandonada sobre la carretera La Piedad.
Las víctimas, que eran originarias del estado de Guerrero y trabajaban en los campos de cultivo del municipio de Yurécuaro, fueron identificadas como Gilberto Hurtado Toribio y Sergio Marino Hurtado, ambos de 18 años; Jorge García Marino, de 22; Macedonio Marino Pacheco, de 38, y Antonio Bravo Jesús, de 60.
La Subprocuraduría Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en Zamora, precisó que todos eran originarios y vecinos de la comunidad Tlapa de Comonfort, en la zona montañosa guerrerense.
Además, en el municipio de Apatzingán también en la mañana de este martes, fueron encontrados los cuerpos de dos personas más, asesinadas durante la madrugada.
Según información oficial de la policía ministerial, las víctimas fueron halladas en la colonia Lázaro Cárdenas. Los cuerpos presentaban impactos de bala y huellas de tortura.
En Saltillo, Coahuila, la policía estatal reportó el hallazgo de dos cadáveres abandonados debajo de un puente ubicado en periférico Luis Echeverría Álvarez y bulevar Vito Alessio Robles, en el carril de oriente a poniente. Junto a los cuerpos fue hallado un mensaje del crimen organizado, cuyo contenido no fue revelado.
En un comunicado de la vocería de Seguridad, las autoridades precisaron que uno de los cuerpos estaba en envuelto en una cobija. Elementos de la Policía Estatal, Investigadora, peritos y el agente del Ministerio Público arribaron al lugar para iniciar la averiguación penal correspondiente.
Finalmente, en Morelos, un comerciante de frutas y verduras del mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca fue baleado por dos sujetos que irrumpieron con armas en el lugar. Según autoridades locales, la víctima tenía 45 años.
Testigos señalaron que alrededor de las 14:00 horas dos hombres discutieron con la víctima, identificado como Fabián, y después sacaron sus armas y le dispararon.
Según personal del Servicio Médico Forense, la víctima recibió dos impactos de bala, una en la cabeza y otra en el pecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario