FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
“Mancera: aguanta, que nosotros te vamos apoyar, no te vayas a doblar”, indicó en la asamblea informativa sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en el deportivo Independencia de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.
Mencionó que el gobierno federal hizo una mala copia del programa de apoyo a los adultos mayores, que lleva a cabo, desde hace 10 años, el Gobierno del Distrito Federal.
Explicó que a escala nacional la administración de Peña Nieto entrega mil pesos cada dos meses a los ancianos. “No es universal, sólo le dan el apoyo a quienes viven en poblaciones de menos de 20 mil habitantes y el resto no recibe ninguna ayuda”, señaló.
Informó que estará al pendiente para evitar que en vez de quitar programas sociales al DF se aumente en beneficio de los capitalinos.
“Hemos sido un orgullo, los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal no se llevan a cabo en otros estados de la República Mexicana y por eso los tenemos que cuidar”, comentó.
Sugirió al gobierno priista que si quiere enviar una iniciativa de ley sobre el apoyo a los ancianos que sea como la que se estableció en la Ciudad de México hace una década, y no que quieran hacer retroceder al Distrito Federal en esta materia.
Indicó que quienes mal gobiernan en el país recurren a la violencia porque no tienen consenso ni el apoyo del pueblo de México, sólo cuentan con el aparato de fuerza.
No hay comentarios: