Emilio Lozoya dijo que para alcanzar el máximo potencial petrolero se requiere invertir unos 62 mil mdd anuales.
Al comparecer ante senadores, el funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) expuso que dicha inversión permitiría alcanzar una producción promedio de cuatro millones de barriles de crudo diarios y de 16 mil millones de pies cúbicos de gas diarios.
Sin embargo, advirtió que si se mantiene el ritmo de inversión actual por unos 24 mil millones de dólares, en los próximos 10 años se puede esperar una producción promedio del crudo ligeramente superior al actual por 2.8 millones de barriles de crudo diarios y de gas por 6.1 millones de pies cúbicos diarios.
Reforma necesaria
Lozoya aprovechó para destacar la importancia de aprobar la reforma energética con la cual, aseguró, se busca elevar los niveles de inversión que requiere la paraestatal para aprovechar el potencial petrolero nacional.
Aclaró que el objetivo de la propuesta de reforma constitucional “no es cambiar el régimen de propiedad de los hidrocarburos”, sino dotar al país de un marco legal para obtener el máximo de riqueza de estos recursos para los mexicanos.
Gracias a los adelantos tecnológicos, destacó, hoy existe la posibilidad de explotar recursos que hace años eran inaccesibles, lo que permite considerar el potencial de los recursos petroleros del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario