FUENTE: PROCESO
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
“Hay que decirle a la gente que viene algo grave, algo peor que un huracán, más dañino. Hay que decirle a la gente que no exagero, que es algo igual o peor que lo que hizo Antonio de Santa Anna, quien entregó la mitad de nuestro territorio. Así es, es un peligro para México que no podemos permitir”, señaló.
En su mensaje semanal difundido por la red social YouTube, el tabasqueño también invitó a la ciudadanía a participar en la concentración del domingo 27 en el Zócalo capitalino contra las reformas hacendaria y energética.
“El domingo 27 de octubre nos vamos a manifestar en una asamblea ciudadana en el Zócalo capitalino. Tenemos que seguir adelante, es una causa muy justa. Se trata de algo que tiene que ver con el destino de un pueblo, con el destino de nuestros hijos, nietos, con el destino de la nación. Sería un grave error que se privatice el sector energético”, advirtió.
De camisa blanca y sentado frente a un escritorio sobre el que tiene un formato de recolección de firmas elaborado por Morena, López Obrador dijo que se han recolectado más de 425 mil firmas, pero no son suficientes.
Así, invitó a sus seguidores a informar a la ciudadanía sobre este movimiento en defensa del petróleo y en contra del aumento de impuestos, con el fin de contrarrestar, sostuvo, el “cerco informativo” de la mayoría de los medios de comunicación.
“Lo que difunden son puras mentiras. Hay un bombardeo de mentiras. Lo que algunos dicen es ‘tú estás mal. El petróleo no se va a privatizar’; y ‘¿cómo lo sabes?, les pregunta uno y responden: ‘Es que ya lo dijeron en la televisión’, como si eso fuera garantía de verdad, de certidumbre”, indicó.
López Obrador señaló que en todos los documentos oficiales y las propuestas que envió Peña Nieto al Congreso de la Unión se habla de privatización.
“La mayoría de los mexicanos no sabe que se va a privatizar el gas, las gasolinas, el petróleo, la luz eléctrica desde su distribución hasta su extracción o elaboración”, alertó.
Por eso pidió informarse e informar sobre lo que significan estas reformas, y estar pendientes de la actitud de los legisladores, pues si pretenden dar unalbazo para aprobar estas reformas, se tendrá que adelantar el plan de desobediencia civil.
No hay comentarios: