"La trivialización de la violencia contra los periodistas perjudica la cobertura de este tipo de eventos. Recordamos que sin periodistas, el mensaje de las manifestaciones no sería escuchado por la población", señaló Reporteros Sin Fronteras.
En un comunicado, RSF llamó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para pedir que “abra investigaciones independientes para que se esclarezcan estas agresiones y se sancione a los responsables”.
“La trivialización de la violencia contra los periodistas perjudica la cobertura de este tipo de eventos. Recordamos que sin periodistas, el mensaje de las manifestaciones no sería escuchado por la población”, aseguró la organización.
RSF contabilizó agresiones a medios como el diario “El Sol”, “Efekto Noticias” o las agencias France-Presse, Notimex o Subversiones, así como a periodistas y fotógrafos autónomos, entre otros.
“Estos ataques a los profesionales de la información ocurren poco después de los hechos violentos y de las detenciones arbitrarias padecidas por el gremio que se registraron durante las manifestaciones de profesores del 1 y 14 de septiembre pasados”, lamentó RSF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario