A 20 años de su creación y como parte de su proyecto de combate a la corrupción ha sido evaluado el 86% de su personal, y de éste, el 60% ha sido aprobado.
Con motivo del 20 aniversario de su creación, el INM señala en un comunicado que entre las principales acciones que ha llevado a cabo a través de los Grupos Beta, se orientó a 201 mil 515 migrantes; 183 mil 318 recibieron asistencia social, y 108 mil 591 connacionales fueron atendidos en lo que va del año.
Es, asegura el documento, “un trabajo sobresaliente de estos 21 grupos que recorren más de cuatro mil kilómetros para rescatar, asesorar, dar primeros auxilios, localizar personas extraviadas y patrullar las zonas de alto riesgo”.
Durante este año, el Programa Paisano asesoró a 39 mil 745 personas que vinieron a reunirse con sus familias. Asimismo, en el Operativo Verano se contó con 902 observadores quienes brindaron ayuda e información a nuestros connacionales. También se atendieron cerca de 6 mil llamadas telefónicas.
En lo que va del año, 11 mil 710 mexicanos menores de edad acompañados fueron repatriados por Estados Unidos, y 9 mil 665 no acompañados. Por lo que toca a menores de edad extranjeros devueltos por México fueron 6 mil 111, acompañados, y 4 mil 205 no acompañados. La mayoría de ellos de origen centroamericano.
Por lo que hace al Programa de Repatriación Humana (PRM), se ha apoyado a 237 mil 626 connacionales para regresarlos a sus lugares de origen, entre los principales estados que reciben a más mexicanos se cuentan Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato y Puebla.
En cuanto al Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM), que inició actividades el 11 de julio del presente año y finalizará el 31 de diciembre, hasta el momento se han recibido 25 vuelos, en los que han regresado a 3 mil 362 mexicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario