FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).
MÉXICO, D.F. (apro).- Los cinco ingenieros agrónomos que fueron privados de su libertad en Los Reyes de Salgado, Michoacán, aparecieron este jueves sanos y salvos.
De acuerdo con fuentes gubernamentales, el grupo de jóvenes –entre ellos el hijo de un funcionario del municipio de Nueva Italia– estaba en poder de la Policía Municipal, que optó por liberarlos ante las presiones de distintas autoridades de la entidad.
Los ingenieros agrónomos de Francisco J. Mújica (Nueva Italia) se trasladaron ayer a la zona aguacatera de Los Reyes de Salgado para realizar unos estudios sobre la producción de esa fruta.
En la entrada al pueblo, en la Glorieta del Maestro, fueron retenidos por la Policía Municipal para “una revisión de rutina”. Los agentes los dejaron ir cerca de las 13:30, pero minutos más tarde fueron detenidos de nueva cuenta.
Las autoridades judiciales recibieron la denuncia de los familiares e iniciaron las investigaciones del caso.
Esta mañana se supo que en lugar de que los policías llevaran a los jóvenes al área de barandilla municipal, fueron trasladados a una casa de seguridad, supuestamente con la finalidad de extorsionarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario