FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).
MEXICO, D.F. (apro).- El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto extraditó a Estados Unidos a Iván Velázquez Caballero, El Talibán, quien hasta su captura en septiembre del año pasado era jefe de una facción del cártel de Los Zetas.
Un portavoz de la embajada estadunidense en México, quien pidió el anonimato, confirmó a la AFP que El Talibán “fue extraditado el jueves” 21.
El vocero se limitó a señalar que la entrega del capo del narcotráfico se realizó en la ciudad estadunidense de Laredo, Texas, limítrofe con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Velázquez Caballero, también conocido como El Z-50, fue detenido el 26 de septiembre de 2012 en una operación de la Marina Armada de México en la ciudad de San Luis Potosí, desde donde encabezaba operaciones de Los Zetas en una amplia zona que comprende cuatro regiones del centro y norte del país.
El gobierno que encabezó Felipe Calderón, cuya presidencia estuvo marcada por su frontal combate militar a los cárteles, había incluido a El Talibán en una lista de los 37 narcotraficantes más buscados y ofreció por su captura una recompensa de unos 2.3 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario