FUENTE: BLOG DE OAXACA/ SDP NOTICIAS.
México.- En tan solo un año, el primero como alcaldesa de Monterrey, Nuevo León, Margarita Arellanes, construyó una casa de al menos ¡20 millones de pesos!
El inmueble, ubicado en el exclusivo sector de Olinalá, en el municipio de San Pedro, aún luce en obra gris; tiene tres niveles y mil 96 metros cuadrados de construcción.
El diario Reforma, que tuvo acceso a escrituras y permisos de construcción, señala que la obra se realiza en un terreno de mil 695 metros cuadrados conformado por dos predios contiguos a nombre de Arellanes. Uno adquirido en 2002 y el otro en 2008.
Los predio están ubicados en Bosques de San Ángel Sector Palmillas, conocido como Palmillas, zona de la que es vecino el ex gobernador priista Natividad González Parás.
Según especialistas consultados por Reforma, con los metros de construcción en un terreno de ese tamaño en ese sector, la propiedad tendría un valor aproximado de 20 millones de pesos.
De acuerdo con la nómina del municipio de Monterrey, la alcaldesa percibe un sueldo neto de 101 mil 377 pesos, que es su mayor ingreso oficial en los últimos 16 años, periodo en el que laboralmente sólo se ha desempeñado en cargos públicos.
El mencionado rotativo señala que su esposo, Roberto Garza González, ha declaradodedicarse al sector inmobiliario a través de la empresa Grupo Brigader, que constituyó en 2010, pero no se conocen proyectos de su compañía en el estado.
Además, desde en el inicio del trienio, el esposo de la alcaldesa asumió la presidencia del DIF Monterrey, donde oficialmente no recibe sueldo y empleados aseguraron que Garza pasa ahí la mayor parte del día.
El asunto de la mansión que se construye tiene un tinte de suspicacia, pues ni con el actual sueldo de la edil, que asciende a 101 mil pesos mensuales, ni el ingreso conyugal anual, reportado en 1.9 millones de pesos en 2011, se podrían explicar tales inversiones.
Además, los comprobables bajan, si se descuenta la renta de 20 mil pesos mensuales por la casa que actualmente habita en Privanzas, las colegiaturas de sus tres hijas en escuela privada y la hipoteca de una residencia en Woodlands, suburbio en las afueras de Houston, con un valor que ronda los cinco millones de pesos.
Ello, dice Reforma, sin incluir los viajes de esparcimiento y compras en tiendas de lujo, como el que realizó en septiembre en Houston, acompañada por empresarios de Grupo Marfil, a quienes calificó como “unos amigos de la familia”.
Cabe recordar que en febrero de 2008, 15 meses después de asumir la delegación de Sedesol, Arellanes adquirió en un millón de pesos un segundo predio en el sector Palmillas de la Colonias Bosques de San Ángel, en San Pedro, para fusionarlo con el primero.
Luego de que permaneció en ocioso durante varios años, en ese predio actualmente hay una residencia de tres plantas y mil 96 metros cuadrados en proceso de construcción.
Cuando estaba en campaña del 2012, la funcionaria dijo que la había adquirido a crédito, aunque jamás mostró documentación que avalara su dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario