Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros, pidió resguardarse ante la ola de enfrentamientos armados que golpea todo el estado.
“Hace unos minutos estaban entrando algunos otros vehículos de grupos armados en la ciudad. Son enfrentamientos que se están dando entre los mismos grupos de la delincuencia organizada”, dijo la servidora pública en entrevista radiofónica.
“Es importante hoy no decir no pasa nada. No decir todo está bajo control, cuando finalmente suceden cosas. Es importante informar al pueblo de Matamoros”, dijo Salazar, que llamó a la responsabilidad de las autoridades para informar a la población sobre la seguridad.
Salazar, que descartó por ahora decretar un toque de queda, no aclaró si los choques han enfrentado a miembros de Los Zetas contra el Cártel del Golfo o han sido entre células de alguna de estas dos organizaciones, que fueron descabezadas entre julio y agosto con la captura de sus líderes.
La funcionaria pidió ayuda a autoridades federales para reforzar la seguridad en Matamoros. Aseguró que los 585 policías locales no pueden trabajar por no tener superadas las pruebas de confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario