MÉXICO, D.F. (apro).- Francisco Javier Pulido Álvarez, alcalde de Zapotlanejo, Jalisco, se sumó a los funcionarios públicos que gustan de demostrar sus dotes histriónicas.
El edil saltó a la fama luego de su participación en la cinta El último bazukazoque forma parte de una trilogía sobre enfrentamientos entre narcotraficantes y policías.
“Ese asesino vino a amenazarme, viene a pedirme cosas que no voy a cumplir”, dice el alcalde priista en el avance de la cinta que circula en la red social YouTube.
Otro usuario llamado “Edición Fuentes Fidedignas” lo subió a su canal alrededor del mediodía, donde apenas ha sido reproducido unas 20 veces.
El tráiler dura un minuto con 15 segundos. En el segundo 30 aparece el edil de Zapotlanejo, municipio de la Región Centro de Jalisco, donde fueron rodadas algunas de las escenas.
La trilogía comenzó con la cinta El bazukazo, inspirada en un corrido de Manuel Fernández, y a ésta siguió El bazukazo 2. De hecho la primera parte de esta serie puede verse completa en YouTube.
En El último bazukazo, que describe el estilo de vida de narcotraficantes que aparecen inhalando cocaína, en enfrentamientos armados y escenas de sexo, Pulido Álvarez comparte créditos con Hugo Stiglitz, Valentín Trujillo y Flavio Peniche.
El tráiler tiene de fondo el tema La Bazooka, del cantante de corridos El TigrilloPalma.
Film con “nobles motivos”
Luego de que se difundiera la noticia de la participación del alcalde en la película, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que afirma que el alcalde destinó recursos materiales y actuó en la película por “nobles motivos” como prevenir el delito.
“Se invitó al presidente municipal, Francisco Javier Pulido Álvarez, a personificar brevemente a un senador de la República, cuyo papel sería rechazar todo tipo de corrupción y por lo cual incluso pierde la vida. Dados los nobles motivos de tal producción fílmica, el presidente municipal aceptó participar, ya que es competencia municipal la prevención del delito”, informó su gobierno.
El gobierno municipal explicó que el productor, Juan Manuel Romero, solicitó “facilidades para la realización” del filme, e invitó a Pulido Álvarez a personificar brevemente un papel.
Además de su actuación, el edil facilitó “por breves momentos” una patrulla, dos elementos en días francos y una oficina del Palacio Municipal, al considerar que el objetivo del filme es “crear conciencia entre la población de fenómenos antisociales y la degradación moral consecuente”.
De acuerdo con el comunicado, la grabación se realizó entre el 18 y 29 de julio de este año en Zapotlanejo, Jalisco, una de las entidades del país más afectadas por el narcotráfico. Sin embargo, se aclara que el municipio no aparece en la película, pues hace referencias a Sonora, en el norte de México.
Antes que Pulido Álvarez, otros ediles han participado en producciones fílmicas. Félix Salgado Macedonio, exalcalde perredista de Acapulco, Guerrero, llevó su autobiografía al cine cuando fue diputado federal.
Luego, el exalcalde de Tultitlán, en el Estado de México, José Antonio Ríos Granados, produjo y participó en una película mexicana de violencia llamadaOrquídea sangrienta, junto a la actriz Lorena Herrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario