Aunque reiteró que el Pacto sigue, Zambrano aseguró que el PRD no avanzará en la reforma enérgetica hasta aprobarse la política.
Entrevistado luego de participar en la entrega de reconocimientos de “Los 50 personajes que transforman a México”, afirmó que seguirá apostando para que existan consensos sobre una reforma energética que no signifique la privatización de la industria petrolera.
“No vamos a ceder en eso, esperamos convencer con nuestros argumentos, tenemos la confianza de que tenemos la razón, de que logremos una reforma profunda de la industria energético-petrolera sin tener que modificar la Constitución”, acotó.
En el Museo Rufino Tamayo, el dirigente perredista consideró que se ha avanzado en el país con las reformas educativas, de telecomunicaciones y competencia económica, el cambio de rumbo en las finanzas públicas.
Zambrano Grijalva enfatizó que todo eso tiene que impactar en hacer de Petróleos Mexicanos la columna vertebral del desarrollo sin privatizarlo, el apoyo al campo mexicano, la cultura y el combate a la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario