La PGR continúa la investigación para detectar a los integrantes de la red que "siembran" droga en maletas; requirió la asistencia jurídica del gobierno de Perú para hacer una pesquisa coordinada.
Esta semana se conoció lo ocurrido con Ernesto de la Torre Carbajal, con quien se utilizó el mismo modus operandi que con la maestra Ángel de María Soto Zárate. Ambos, llegaron al AICM en el mismo vuelo: LA2626 de la aerolínea LAN Chile, procedentes de Lima, Perú.
Según publica El Universal, es en Perú donde cambian los números de las maletas.
Autoridades de la PGR indicaron que se indaga la operación de la red en las terminales aéreas de Lima y del Distrito Federal, ya que existe la hipótesis de que hay protección de servidores públicos en casos como el de Ángel de María y Ernesto de la Torre.
Sospechan incluso que esta estrategia de los traficantes es un distractor para pasar otras remesas más cuantiosas de drogas mientras las autoridades indagan el hallazgo de las maletas con cocaína, por lo que es una de las líneas de investigación que se siguen en torno a la averiguación previa AP/PGR/DDF/52C/AICM/566/2013-II, que se inició por el último caso detectado de la operación de esta red criminal, el de Ernesto de la Torre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario