El Juzgado 6 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenó una nueva diligencia para el cumplimiento de la resolución, que desde el 13 de septiembre debió haberse formalizado. Armando Valverde quedó como presidente del Consejo de Administración.
Así concluyó, al menos de manera parcial, el conflicto iniciado en 2010 cuando la directiva encabezada por Guillermo Álvarez fue denunciada por un supuesto fraude en la adquisición de terrenos en la colonia Pedregal de Carrasco, donde en la actualidad se encuentra el centro comercial Gran Sur.
Como parte de ese litigio, Valverde Talango y 10 cooperativistas más iniciaron un juicio mercantil donde denunciaron haber sido separados ilegalmente de los órganos directivos de la cooperativa para no interferir en los decisiones de Guillermo Álvarez y sus asociados.
Después de un proceso que recorrió varias instancias, los expulsados lograron una sentencia que ordena restituirles sus derechos como miembros de la cooperativa y asumir los puestos directivos en poder de Álvarez Cuevas y su gente.
De acuerdo a la resolución judicial, desde el 13 de septiembre debió haberse formalizado el cambio de directiva.
El Juzgado 6 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal ordenó una nueva diligencia para el cumplimiento de la resolución, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
De esta manera se formalizó el cambio de directiva de la Cooperativa Cruz Azul, productora de cemento y propietaria del popular equipo de futbol del mismo nombre. Junto con Armando Valverde asumieron como nuevos directivos otras 10 personas.
Ante estos hechos, la administración general de la cooperativa manifestó su disposición a acatar la resolución judicial, aunque insistió en que es contraria a la voluntad de lamayoría de los cooperativistas que respaldan a la administración excluida.
Comunicado del Consejo de la Judicatura:
CASO: Cooperativa La Cruz Azul.
ASUNTO: El Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal da a conocer que en la diligencia celebrada hoy, en los autos del juicio ordinario mercantil 136/2013-I, promovido por Armando Valverde Talango y otros en contra de Presidente de Debates de la Asamblea General de Socios Cooperativistas, celebrada el 12 de febrero de 2011, y Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, Sociedad Cooperativa Limitada, ambos cargos recaen en la persona de Guillermo Álvarez Cuevas y/o Guillermo Héctor Álvarez Cuevas; Consejo de Vigilancia de dicha sociedad, por conducto de Raúl Antonio Enríquez López; Director de Recursos Humanos de la misma Sociedad Cooperativa, Noé Calvo Morales y Cooperativa La Cruz Azul, Sociedad Cooperativa Limitada, por conducto de Guillermo Álvarez Cuevas y/o Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, se dio cumplimiento a la sentencia de 24 de noviembre de 2011 (folios 1081 a 1110), confirmada por el Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa del Primer Circuito, mediante resolución de 7 de septiembre de 2012, emitida en el toca civil 553/2011, misma que es cosa juzgada, y por tanto, se restituyó en sus funciones y atribuciones a los actores de la forma siguiente:
1 ARMANDO VALVERDE TALANGO Presidente del Consejo de Administración
2 ENRIQUE ZAVALETA JIMÉNEZ Secretario del Consejo de Administración
3 TOMÁS RIVERA CARRASCO Segundo Vocal del citado consejo.
4 FEDERICO SARABIA POZO Tercer Vocal del citado consejo.
5 JORGE ROBÍN RUEDA PEÑA Cuarto Vocal del citado consejo.
6 ARTURO HERNÁNDEZ CANO Quinto Vocal del citado consejo.
7 JOSÉ ALFREDO ÁLVAREZ CUEVAS Director Comercial y de Relaciones Públicas de la Cooperativa la Cruz Azul, S.C.L.
8 HÉCTOR ROJAS HERNÁNDEZ Segundo Vocal del Consejo de Vigilancia.
9 RAMSES DOLORES ANGUIANO Primer Vocal del Consejo de Vigilancia
10 SAÚL ÁNGELES CEPEDA Gerente Corporativo de Calidad Total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario