La cafetería estilo francés ubicada en San Cristóbal de las Casas obligó a una estudiante de doctorado a salir del lugar al confundirla con una vendedora indígena.
Montserrat Balcorta Sobrino denunció en la red social de Facebook el agravio del que fue víctima su amiga y compañera de doctorado, luego de que intentaran ingresar a la cafetería ubicado sobre el Andador del Carmen del Centro de San Cristóbal de Las Casas.
“Tan bonito el día hoy y nos acaban de correr de la cafetería-pastelería francesa Oh la la. A Ali Roxox la detuvieron en la puerta prohibiéndole el paso de manera déspota diciéndole que no podía entrar a vender.
No ha sido la primera vez que nos pasa. Estoy hasta la chingada de tanta humillación racista y violencia hacia las mujeres indígenas de este pueblo”, dijo Balcorta Sobrino.
Vía Facebook, la cafetería emitió un comunicado para ofrecer disculpas:
Comunicado:
Vía Facebook, la cafetería emitió un comunicado para ofrecer disculpas:
Comunicado:
Queremos hacer una aclaración en primero a la senora ALI ROXOX, y en segundo a todos los clientes, amigos y seguidores; incluyendo a todas las nuevas personas que tomaron un tiempo para insultarnos.
En nuestra empresa, tenemos como principio y valor el respeto hacia los demás y más aun a las personas más desprotegidas.
AMIGOS Y CLIENTES desde años conocen de lo que hablamos. Siempre hemos tenido como prioridad el dar empleo y atención a las personas mas necesitadas.
Si en esta ocasión, se suscitó un mal entendido en el que nos mencionan, nos gustaría tener el acercamiento con la o las personas afectadas.
Jamás hemos tenido una actidud racista o discriminatoria y nos encontramos con la mayor disposicion de aclarar el mal ententido, somos un negocio publico y nuestras puertas nunca se cierran a nadie.
RECORDANDOLES QUE TODOS COMETEMOS ERRORES EN CIERTO MOMENTO PERO ES DE HUMANOS ACLARALO.
Atentamente.
La gerencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario