lunes, 11 de noviembre de 2013

Según el titular de la SEP de Nayarit Antonio Ledesma “Se acabó educación gratuita”

FUENTE: IMPULSO INFORMATIVO (REDACCIÓN). 10-11-2013
http://impulsoinformativo.net.
AUTOR: DAVID SILVA.

A partir del 8 de noviembre del año en curso la inscripción a nivel básico costará $ 93.31 pesos por alumno. Mediante un oficio, el Secretario de Educación, Marco Antonio Ledesma, confirma esta nueva disposición. Las actividades administrativas de control escolar se ven amenazadas en caso de no cobrar a los padres de familia.


Tepic, Nayarit; El jueves de la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública, emitió una circular en la que hace saber que a partir de ya y sin dilación alguna, las escuelas públicas del estado deberán de cobrar a los niños $93 pesos con 31 centavos anuales de acuerdo a la ley de ingresos vigente para el estado de Nayarit.

El documento firmado por el titular, Marco Antonio Ledesma González, amenaza con detener los trámites de la SEP en caso de que las escuelas no cobren a los niños las cuotas que establece la ley de ingresos que, para el caso, son obligatorias.

Por alguna razón, fue hasta hoy que va muy avanzado el ciclo escolar a pesar de que la ley de ingresos se debe aplicar todo el año, se pusieron las autoridades muy exigentes con el cobro de estas nuevas tarifas para los niños, y con ello, de golpe y porrazo le borran lo gratuito a la educación que establece el artículo 3 de la Constitución General de la República.


Cabe hacer mención, que también es un derecho constitucional, las becas y los útiles escolares para los niños, y en legislación local se estableció que los uniformes escolares también serían dotados por el gobierno del estado de forma gratuita, sin embargo, hasta la fecha, eso no ha ocurrido pero el cobro de cuotas escolares oficial ya inició y amenaza con ser severo contra quienes no paguen dicho recurso.

La medida ha causado gran consternación entre padres de familia y maestros ya que, de pronto, las asociaciones de padres de familia han desaparecido del mapa como para que den una explicación más amplia o inicien acciones para revertir este nuevo atentado contra la economía familia, ya que, a pesar de que las cuotas escolares no son obligatorias, en todas las escuelas descalabran a los padres de familia con cuotas para todo, a la que ahora se suma la cuota oficial de SEP, por lo que, cuando menos en Nayarit, la educación dejó de ser gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario