FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Víctor Ballinas y Andrea Becerril.
Durante la sesión solemne que realizó la Cámara alta, el presidente de Israel dirigió su discurso en un salón de plenos que tuvieron que llenar con secretarios técnicos porque muchos senadores del PAN y el PRI no estuvieron presentes, ya que se encontraban en reuniones de sus bancadas.
El gobernante israelí subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto “dijo que quería mover a su país, México no sólo se ha movido, ha dado un salto cualitativo, en México ya se puede ver el futuro, la nueva era”.
En ese sentido, resaltó que “hemos venido aquí como amigos, con la esperanza de crear iniciativas conjuntas, con una nueva voluntad de colaboración y amplia y osada, con la que podamos beneficiarnos y alcanzar nuevas alturas”.
Shimon Peres destacó que México puede ser una nación grande si entra de lleno a la ciencia y la tecnología. “Israel no tuvo otra opción porque no tenemos tierra ni población, y nos decidimos por la ciencia y la tecnología. Al ciencia ha sustituido a la tierra y a la agricultura y nos ha traído una nueva época de prosperidad. La ciencia no tiene límites, el mundo está limitado por su propio pasado”.
No hay comentarios: