La búsqueda de fosas -que se realiza en el margen del Río Lerma, entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán y La Barca, Jalisco- comenzó por la desaparición de 2 agentes federales y luego de la detención de 22 policías municipales.
De acuerdo con El Informador, de Jalisco, el operativo inició el pasado 9 de noviembre y en las últimas horas desenterraron 12 cuerpos, algunos mutilados.
La búsqueda continúa, pues aún no se hallan 2 cuerpos de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago, desaparecidos desde el 3 de noviembre, quienes fueron el origen de las investigaciones de los hallazgos, aseguró el vocero de la PGR en Jalisco, Ulises Enríquez.
La búsqueda de cuerpos se realiza en el margen del Río Lerma, entre los municipios de Vista Hermosa, Michoacán y La Barca, Jalisco, como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa el jueves 7 de noviembre -quienes continúan arraigados, mientras se desarrollan las indagatorias para esclarecer la desaparición de 2 agentes federales el pasado 3 de noviembre.
21 cadáveres exhumados ya se encuentran en instalaciones forenses en la Ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario