AUTOR: ANTONIO JIMÉNEZ.
Las víctimas fueron localizadas cerca de las inmediaciones del río Lerma. Hasta el momento no han podido ser identificadas y tampoco se ha podido esclarecer si las muertes tuvieron alguna relación con el crimen organizado.
No obstante, el territorio que se encuentra entre La Barca, Jalisco y los municipios michoacanos de Briseñas y Vista Hermosa, se encuentra en disputa entre los Caballeros Templarios y Jalisco Nueva Generación, por lo que algunas versiones apuntan a que los cuerpos podrían haber pertenecido a una de las dos bandas en permanente batalla violenta desde hace al menos año y medio.
Michoacán se ha convertido en un punto geográfico importante para los cárteles de la droga. Los choques permanentes entre Los Caballeros Templarios y el cártel Jalisco Nueva Generación se debe a que el territorio michoacano permite la entrada y salida al Pacífico por los puertos de Lázaro Cárdenas, así como el paso al Bajío y norte del país por diversas redes de carreteras y además es un lugar que permite ocultar fácilmente plantíos de droga y cocinas de estupefacientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario