FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CIRO PÉREZ.
Al inaugurar el Simposio Internacional Contra la Explotación Infantil que organiza la Embajada de Estados Unidos en México, el embajador Anthony Wayne convino en que es necesario educar en el uso de las tecnologías tanto a los padres como a los niños, debido a que es la vía que utilizan los perpetradores para abusar sexualmente de los menores en todos los países.
A su vez, Murillo Karam dijo que es indispensable esta colaboración entre países. Ambos coincidieron junto con la subsecretaria de Gobernación, Lía Limón, en la necesidad en que participen en este esfuerzo las empresas que administran los servicios de internet.
Lía Limón pidió a estas empresas que del mismo modo que avisan al gobierno de Estados Unidos sobre actividades en la internet relacionados con pornografía infantil, también den aviso a las autoridades mexicanas para que a partir de ello se puedan implementar medidas de control, prevención y persecución de este delito.
Por otra parte Murillo Karam confirmó haber recibido la carta que envió Rafael Caro Quintero, a través de sus abogados, en la que denuncia una persecución por parte de las autoridades mexicanas e insiste en haber cumplido ya la pena que le fue impuesta por haber sido encontrado responsable de actividades relacionadas con el narcotráfico.
No hay comentarios: