FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).
MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a las advertencias gubernamentales de no dejar que se expandan –“si tratan de ingresar a otros municipios serán detenidos”, amagó el gobernador Fausto Vallejo–, dirigentes de los comunitarios anunciaron hoy que avanzan hacia las poblaciones de San Juan Nuevo y Peribán.
El comandante Beto, uno de los coordinadores y estrategas de la lucha del pueblo contra el crimen organizado, dijo vía telefónica: “Ya estamos en esos municipios”.
Por cuestiones de seguridad, Beto no dio a conocer la fecha en que harán efectiva la toma de las dos localidades colindantes con Tancítaro, donde han “limpiado” 17 poblaciones, incluyendo la cabecera municipal y la principal tenencia: Pareo.
Por separado, José Manuel Mireles Valverde, uno de los 32 coordinadores del Consejo de Autodefensas y Policías Comunitarias de Tepalcatepec, conminó a Vallejo a no “decir pendejadas”, como que los grupos de autodefensa se están haciendo “justicia por su propia mano”.
“Invito al gobernador a que lea la Constitución General de la República y no diga sandeces”, apuntó a quien llaman el “doctor de la mirada fría”.
Añadió:
“Vamos por Los Reyes, Zamora Uruapan y todo el estado. Ya somos más de 19 mil personas armadas en todo Michoacán que, arriesgando su vida, tratan de limpiar de todo tipo de delincuentes y cárteles a la entidad”.
Remató:
“Y vamos a lograrlo, que no le quepa la menor duda”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario