FUENTE: PROCESO (REDACCIÓN).
Según el organismo que depende de la Secretaría de Energía, el incidente ocurrió el pasado lunes 2, después de que el vehículo en que era transportado –un Wolkswagen Worker, placas 726-DT-8–, sufrió una descompostura.
De acuerdo con la CNSNS el equipo radiactivo de baja intensidad está debidamente blindado y no representa riesgo alguno, siempre y cuando no se fracture o altere su cabezal.
Por lo pronto, autoridades federales, estatales y municipales activaron el protocolo de alerta y buscan el material en los estados circunvecinos de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal.
La CNSNS dio a conocer que se ha establecido la coordinación necesaria con Protección Civil federal; además, indicó que el equipo era utilizado para el tratamiento de teleterapia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y era trasladado al Centro de Almacenamiento de Desechos Radiactivos.
El organismo solicita a las personas que tengan información al respecto lo notifiquen de inmediato a las autoridades más cercanas o a los teléfonos 0445591995776, 0445554152918 y 018000041300.
No hay comentarios: