AUTOR: PAULINA VILLEGAS.
Business is business y Peña lo sabe. Jatco, filial de Nissan, invertirá 220 mdd en una planta que generará mil empleos en Aguascalientes.
El presidente Enrique Peña Nieto está de regreso a los negocios. Puso la tragedia de Pemex y los mensajes de condolencias en pausa para anunciar ayer una millonaria inversión en el sector automotriz.
Y no solo dio el anuncio. También regresó al mensaje positivo sobre las buenas condiciones macroeconómicas de México, argumentando que la inversión de la japonesa Nissan y su filial Jatco en México, reflejan el clima de confianza de los inversionistas extranjeros en el país.
“Es testimonio cabal de confianza que genera México”, afirmó Peña Nieto en una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.
Y añadió que esa confianza va de la mano con el clima de estabilidad económica y laboral del país, así como la perspectiva de crecimiento.
A solo una semana de ser México protagonista de una mala noticia -la muerte de 37 personas en un estallido en Pemex- el mandatario dio una buena: la apertura de una segunda planta de las empresas Nissan-Jatco.