AUTOR: René Alberto López.
Amenazas de muerte, secuestros, asesinatos, persecución, robos de documentos oficiales e intervenciones telefónicas, los principales ataques que padece el gremio.
Villahermosa, Tab. En México la ley de protección para los defensores de los derechos humanos y periodistas no es garantía para que éstos no sean víctimas de acoso, pues en el país existe una política de criminalización hacia los compañeros, afirmó Anieszka Raczynska, secretaria ejecutiva de la Red Todos los Derechos para Todos y Todas.
Dijo que las principales agresiones que sufren los activistas y comunicadores son las amenazas de muerte, secuestros, asesinatos, persecución, robos de documentos oficiales e intervenciones telefónicas, y sostuvo que los gobiernos le han fallado a la sociedad en ese sentido, tras explicar que la mayoría de quienes perpetran los delitos son agentes contratados para frenar el trabajo de los defensores de los derechos humanos.
La activista estuvo en Villahermosa para presentar la campaña denominada “Defendamos la esperanza” con la que organizaciones que luchan en favor de los derechos humanos pretenden hacer conciencia entre los ciudadanos de la importancia de la actividad que ellos realizan.