By: Draco Dracul
on 13:37:00
/
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JENARO VILLAMIL.
MÉXICO, D.F. (apro).- El martes 21 las redes sociales se cimbraron con una historia que ya no pudieron frenar los influyentes padres y abuelos involucrados en el caso: Alexia Imaz, hija del director actual del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz, subió al Facebook y a Instagram las fotografías de su rostro golpeado.
Su hermana menor, María, fue más explícita y señaló así al autor de la golpiza, Gerardo Saade Murillo, nieto del procurador general de la República y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam: “Se saltó la casa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres. Es un delito. Denúncielo”.
En cuestión de horas, el caso llegó a Twitter donde los hashtags #NietoGolpeador y #MurilloKaram daban una idea muy clara del impacto político del caso. Por primera vez, la hija de un poderoso funcionario, responsable de la inteligencia política del país, ventilaba un asunto íntimo de violencia de género contra su expareja, nieto del procurador e identificado como “hombre fuerte” de la política hidalguense.