AUTOR: SANTIAGO IGARTÚA.
MÉXICO, D.F. (apro).- Familiares y abogados de los detenidos durante la marcha del lunes 10 de junio, conmemorativa del halconazo de 1971, denunciaron públicamente a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) por formar parte de una “campaña de represión” orquestada contra los jóvenes que protestan en contra del Estado, así como la detención “arbitraria” de 27 personas el día de ayer, y no 22 como se dio a conocer en el informe oficial.
“Yo estaba ahí y veía que todo el mundo corría: los vendedores, la gente de la CNTE, todos. A las puertas del GDF dijeron los granaderos: ‘contra todos, mátenlos’. Nadie me lo puede negar”, dijo en conferencia esta tarde Wendy de la Rosa, madre de Alejandro Orozco y miembro de la Coordinadora 1DMX, quien relató que su hijo alcanzó a comunicarse con ella desde la patrulla P6421, de la SSPDF, para advertirle que lo habían detenido en los alrededores del Zócalo capitalino.
Ella, como los demás familiares que se presentaron ante los medios de comunicación, y en una marcha a las oficinas del GDF, responsabilizó al jefe de gobierno: