By: Draco Dracul
on 13:58:00
/
FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ÓSCAR BALDERAS.
Si a los 23 detenidos este lunes, durante la marcha del 10 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal les acusa de un delito grave y no puedan obtener su libertad bajo fianza, se enfrentarán a la firma de un hombre que se ha vuelto clave para Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Se trata de Ignacio Gilberto Silva Hernández, fiscal de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cuya rúbrica es obligada para que se ejecute cualquier orden de aprehensión en la Ciudad de México.
Su trabajo es uno de los invisibles en la administración de Mancera, pero con mayor impacto: tiene a su disposición 60 mujeres y hombres como personal administrativo, y 140 agentes de la Policía de Investigación para oficializar el ingreso a la cárcel de cualquier capitalino.
Apenas tiene seis meses en el gobierno local, pero su trayectoria de 18 años en la Procuraduría General de la República se nota: desde su llegada a la administración capitalina, se giran entre 50 y 60 órdenes de aprehensión al día; es decir, una casi cada 30 minutos.