By: Draco Dracul
on 20:14:00
/
FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ENRIQUE LEGORRETA.
Un año ha pasado desde que Enrique Peña Nieto fuera declarado vencedor de la elección presidencial de México del 2012; un año, desde que se denunció al candidato de la coalición “Compromiso por México” de sobrepasar el tope de campaña permitido por el Instituto Federal Electoral (IFE), mismo que diera el triunfo a la “nueva” cara del priismo.
Hasta el primero de julio, las encuestas marcaban a Enrique Peña Nieto como virtual ganador de la contienda. Ese domingo, a las 10 de la noche, el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdez Zurita informaba en cadena nacional que Peña Nieto ganaba la contienda con un 38 por ciento de la votación, mientras que Andrés Manuel López Obrador, el rival más cercano, logró el 31 por ciento del voto.
Un año ha pasado de ese primero de julio, el día en que se consumó la compra de los votos, como señalara la coalición “Movimiento Progresista”, conformada por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante y después de la elección.