AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
TLAPA DE COMONFORT, Gro. La gira del presidente Enrique Peña Nieto por la región de la Montaña, programada para este jueves, fue cancelada de última hora ante la falta de condiciones “políticas y sociales” en esta zona considerada como la de mayor rezago, pobreza y marginación en el país.
Por ello, autoridades federales y estatales optaron por un escenario a modo y trasladaron el recorrido a la región de la Costa Chica, donde el mandatario visitará las cabeceras municipales de Cuajinicuilapa y Ometepec, la tierra natal del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Algunos alcaldes de la Montaña denunciaron que los delegados federales politizan los apoyos destinados, principalmente, a la zona indígena donde realizan “labor política a favor del PRI” en un lugar donde el PRD tiene presencia en la mayoría de los 19 municipios que conforman la región, informaron fuentes que pidieron el anonimato.
Lo anterior durante una reunión privada realizada la noche del martes 22, en la sede de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Tlapa, que encabezó el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero y Ernesto Aguirre, el sobrino y jefe de asesores del mandatario estatal.