AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
MÉXICO, D.F. (apro).- De manera oficial, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aclaró que de aprobarse la reforma energética su partido no tendría por qué mantener la representación en el Pacto por México.
“Este es un tema que divide al Pacto. Divide al país. Y por responsabilidad, el gobierno de la República encabezado por Enrique Peña Nieto debiera hacer una valoración para tomar en cuenta el escenario político y social en el que se pretende sacar adelante estas reformas, además queriendo pasar por encima, avasallando al Poder Legislativo”, criticó.
Entrevistado antes de participar en el informe de labores del diputado perredista Julio César Moreno, señaló: “Tenemos información de que queriendo pasar por encima de una apretada agenda, en la que entre otras cosas sigue pendiente la iniciativa formal de una nueva ley de telecomunicaciones y de competencia económica, que es una de las más importantes que se asumieron en el Pacto por México, queriéndose pasar por ellas, quieren sacar la reforma energética en los pocos días que le quedan al periodo ordinario de sesiones que termina el 15 de diciembre”.
El PRD, señaló, no aceptará formas ofensivas de sacar adelante la reforma energética ni la pretensión de privatizar al sector petrolero reformando la Constitución.