MÉXICO, D.F., (apro).- Leones, tigres, elefantes, cebras, caballos, monos, perros y serpientes, entre otros animales, podrían dejar de ser parte de espectáculos circenses en el Distrito Federal.
La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó una iniciativa para prohibir su participación en cualquier tipo de espectáculos circenses, fijos o itinerantes, a fin de erradicar el maltrato y todo acto denigrante del que son víctimas.
El diputado verde ecologista, Jesús Sesma Suárez, quien preside la comisión señaló que la iniciativa que reforma a la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal modifica el “arcaico concepto de circo” que ya no cabe en una ciudad considerada a escala nacional como “ejemplo de vanguardia” en cuanto a su legislación.
“No podemos consentir que se sigan permitiendo actos tan deprimentes, indignantes y retrogradas, como la utilización de animales en circos, práctica tan antigua como fuera de lugar en pleno siglo XXI”, manifestó.