FUENTE: PROCESO.
AUTOR: OSWALD ALONSO.
Denunciaron que la detención y acusación contra el licenciado en informática José Cruz Rojas, señalado como responsable del delito de secuestro, obedece a un caso armado por el procurador Rodrigo Dorantes.
“La policía entró a nuestra casa con toda la impunidad y se llevó a mi hermano, lo acusan de secuestro pero él se dedica a trabajar. La comunidad que está aquí en nuestro apoyo, nos conoce, no somos delincuentes”, reclamó Néstor Rojas González, familiar del acusado.
El imputado por la Procuraduría es primo del edil de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rojas.
La procuraduría de Morelos informó que el día 26 de noviembre del año pasado una pareja que circulaba a bordo de su automóvil rumbo al Distrito Federal fue interceptada en la carretera federal en el poblado de Coajomulco por un grupo de hombres en un Jetta Rojo.
Con armas de fuego, refiere la autoridad estatal, sometieron a la pareja, pero sólo se llevaron a la mujer, por quien pidieron un rescate de 300 mil pesos.
En un comunicado oficial la procuraduría identificó al primo del edil como uno de los responsables:
“Como resultado del operativo que instruyó el Grupo de Coordinación Morelos, elementos de la Procuraduría General de Justicia, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano lograron la detención de Agustín ‘N’ de 22 años de edad y José ‘N’ de 32, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en la que tienen el carácter de imputados”, cita el comunicado fechado el 10 de enero.
Los familiares y habitantes del municipio colindante con el Distrito Federal acusaron a la administración actual de replicar los tiempos del gobernador Jorge Carrillo Olea, “fabricando secuestradores para justificar la falta de resultados contra la inseguridad”.
A las 14:00 horas está prevista la audiencia de vinculación a proceso donde la procuraduría morelense formulara imputación contra José Cruz Rojas y dos detenidos más.
No hay comentarios: